lunes, 10 de agosto de 2009

Arranca el Bicentenario (actualizada)










Una de tantas celebraciones que se han llevado a cabo en Ecuador es el inicio de la celebración del Bicentenario del primer grito de independencia en América, mismo que desencadenó en un movimiento libertario en varios países del continente y que marcó de por vida, los destinos de nuestros pueblos. El Estado Ecuatoriano echó la casa por la ventana y me pareció importantísimo el haber tenido la posibilidad de incluir a distintos actores culturales del Ecuador: desde cantantes populares hasta tenores y sopranos, desde bailarines folclóricos como los negritos de Manabí, hasta los de academia como los del Ballet Ecuatoriano de cámara.
Déjenme decirles que en el caso de los indígenas y afros, se trataba de auténticos representantes de esas etnias que viven ahora en lo que se conoce como Ecuador. Hago la aclaración para que cuando le toque a El Salvador la celebración del Bicentenario en el 2011, no vayan a tratar de disfrazar a un par de cheles bonitos como "auténticos pipiles" o lencas o lo que sea se les ocurra.
Dicho sea de paso el Príncipe Felipe también participa de lleno de esta fiesta latinoamericana o iberoamericana como podría decirse.

1 comentario:

juan quintero dijo...

Que bonita la celebracion. Que tal te va por Ecuador?. Coincido con que no vayan a poner a los chelitos aca en el pais, vestidos de pipiles, o pintados de rojo (¿?) jajaja. Abrazos My Friend.