lunes, 21 de junio de 2010

Una Ley Volstead a la Ecuatoriana

Bueno, no es una prohibición tan radical como se propuso en los Estados Unidos en la década de 1920, pero la recientemente entrada en vigencia de una "ley de control de exceso de alcohol" tiene a todos los ecuatorianos arrancándose los pelos de la cabeza... al menos los que suelen tomárselas con los amigos.
Resulta ser que la mencionada ley limita el consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo de la siguente manera:
De Lunes a Jueves, se puede vender y consumir este tipo de bebidas hasta las 10 de la noche, hora en la cual te pueden caer los señores agentes de la ley y el orden y llevarte preso por bolito o shumado, como se diría por aquí.
Los Viernes y Sábado, se puede tomar hasta las 2 de la madrugada, pero no más.
Pero el punto candente en esta coyuntura es que los días domingo, llueva, truene, relampaguee, haga erupción el Tungurahua o lo que sea "NO SE VENDE ALCOHOL" en lo absoluto.
Como lo lees, ni aunque sea una parrillada, un asado, un picnic o un buen partido del mundial, se puede consumir ni siquiera esencia coronada.
Alguien me comentaba también por ahí que hay una salvedad ese sagrado día: Solo se venderán bebidas embriagantes en los estadios de fútbol....(Duhhh?) Si, justamente en los lugares donde debería estar prohibido o al menos regulado el consumo de estos néctares, es donde mayormente se tomará a jarro tendido.
No entiendo, sinceramente, no entiendo el punto.
Si el fin de prohibir el alcohol los domingos era para reunir a la familia, quiere decir que todos los borrachitos van a salir disparados a buscarse un buen partido de fútbol para llegar en calidad de bulto por la tarde o noche a sus casas :S