martes, 22 de septiembre de 2015

Recital de Maestros: la gala de danza que no pudo ser...




Hace ya varios días que no teníamos una actividad de tal magnitud en nuestro querida ciudad: una presentación de la Escuela Nacional de Danza "Morena Celarié" en la que la mayoría de ejecutantes participarían los mismos maestros de la escuela.


La muestra era justamente una presentación que podía servir de referente para los aspirantes y ejecutantes de las danzas a todo nivel: de las academias y de otras instituciones estatales y privadas, que apoyan este tipo de expresión del ser humano.


Sin embargo, cuando me dí cuenta que de promoción solamente se habían sacado programas de mano y volantes, me indigné hasta el cogote.
No puedo confirmar sobre quién sería el responsable de la falta de promoción del evento, sin embargo algo tienen que ver la Escuela como la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Tengo entendido que en su inauguración, no había nadie de protocolo que recibiera a las representaciones oficiales que asistieron. (Omitiré el nombre del excelentísimo Sr. Embajador que saludé en uno de los palcos, por respeto al legado que su embajada ha brindado a los salvadoreños a lo largo de los años) pero de que él mismo se había ubicado en ese lugar, estoy 100% seguro.


Qué debe hacer una institución para poder dotar de importancia una presentación como esta, cuando se promueven otras que a lo mejor no cuentan con el peso necesario para programarlas en la gran sala del Teatro Nacional?

No hay comentarios.: