sábado, 14 de noviembre de 2009

VII Bazar de las Naciones

La Asociación de Damas Diplomáticas en Ecuador, organizó para este sábado 14 de noviembre, un bazar en el que distintas naciones que tienen representación en Ecuador expusieron desde artesanías, hasta platos típicos.

En el stand de El Salvador encontrabas al Sr. Embajador Mario Avila y su señora esposa, promoviendo tanto artículos que se elaboran en el pulgarcito de América, como nuestras tradicionales pupusas y nuestro delicioso café molido.
En el patio de comidas, junto a platos suizos y peruanos, se encontraban las planchas para las pupusas. Todas las pupuseras son voluntarias salvadoreñas que viven en Ecuador desde hace algún tiempo y quienes se dieron una asoleada desde las 10 de la mañana, hasta las 7 de la tarde cuando terminaron su labor cultural.
"¿De qué país es ese plato?" preguntaba un señor que llegaba con toda su familia. "De El Salvador" decían las guanacas, junto a unos cocineros del Swissotel Quito. "¡Ah, estas son las famosas pupusas!" respondía el comenzal quien parecía tener referencia de nuestro plato tradicional por excelencia.

Cabe destacar que todo el efectivo recolectado en el bazar y la pupusería será destinado para ayudar a los damnificados por las lluvias que dejara a su paso el huracán Ida en nuestro país.

Posted by Picasa

2 comentarios:

juan quintero dijo...

Maestrisimo, que pasiones Rene!. Veo que no hay modo de sacarse el pulgarcito del corazon, siempre se lleva un pedazo de tierra uno. Que bueno saber que estas bien. Un abrazo y saludos a tu chica.

René Contreras dijo...

Y qué te puedo decir... eso de añorar las pupusas es algo que puedo controlar, pero el desespere de muchos solo lo saben los que han tenido que salir del país por un prolongado tiempo. Gracias por tus líneas, te recuerdo que este tambien es tu espacio. Saludos a Karen. PD. Nos vemos en la granja.